Volkswagen California

vw california t6 bicolor con el techo levantado

La furgoneta Volkswagen California es el vehículo camper más famoso y conocido de todo el mundo. Se trata de la furgo más completa en cuanto a interior y la verás en las playas, montañas y campings de todo el mundo. Se empezó a fabricar en 1989 y desde entonces se ha convertido en un icono de los amantes de la vida camper y permite dormir dentro con total comodidad.

Desde FurgonetaVolkswagen.com queremos compartir contigo nuestra pasión por estas furgonetas y lo hacemos con conocimiento de causa ya que tenemos varias de ellas y las hemos podido conducir en todo tipo de situaciones y condiciones meteorológicas.

Volkswagen California T6

Este modelo de Vw California empezó a fabricarse en 2015 y desde entonces está teniendo mucho éxito entre los amantes de las campers o furgonetas camperizadas. La gracia de estas furgos es que puedes ir con la casa a cuestas a donde quieras pero con mucha más agilidad que si fueras en autocaravana.

La equipación interior que viene de serie en la Volkswagen camper California T6 es la siguiente:

  • Dos camas dobles (capacidad para dormir 4 personas).
  • Cocina completa con fregadero y dos fogones de gas.
  • Nevera.
  • Techo elevable electrohidráulico.
  • Calefacción estacionaria.
  • Ámplios armarios de almacenamiento para utensilios de cocina y ropa.
  • Asientos giratorios delanteros.

Además de todos estas características de camperización de serie la furgoneta cuenta con un moderno sistema de navegación GPS integrado en el salpicadero, conexión Bluetooth, sensores de aparcamiento y un largo etcétera que harán de tus aventuras en carretera algo maravilloso e inolvidable.

Volkswagen California Beach

La versión Beach de esta camper es la más asequible y sencilla pero no por ello menos atractiva e interesante. La gran diferencia con otras versiones es que no dispone del módulo completo de cocina pero sí que pueden incorporar un módulo de cocina portátil en caso de ser necesario.

furgoneta volkswagen california beach amarilla en la playa

Por lo demás sigue contando con el techo elevable y dos camas, una en la parte superior y otra en la parte inferior. La gran ventaja de esta Volkswagen California T6.1 sin cocina es que cuenta con hasta 7 plazas reales cosa que no ocurre con el modelo full equip que solo puede alojar 4 pasajeros reales.

Es una camper ideal para escapadas de fin de semana o pocos días y también para usarla en el día a día para desplazarte al trabajo o al supermercado.

Volkswagen California Ocean & Coast

Esta es la versión full equip de la Volkswagen California que cuenta con todo el equipamiento de su hermana pequeña Beach pero añadiendo el módulo completo de cocina además de todos los muebles interiores y cajones.

furgoneta volkswagen california ocean and coast azul en un lago

También añade todos los elementos de confort que no incorpora la versión Beach como son la calefacción estacionaria, el toldo o el juego de mesa y sillas de camping entre muchos otros. Ahora ya sabes qué trae la Volkswagen California, solo te queda ahorrar o pedir un préstamo para hacerte con ella.

Volkswagen California 2020

Desde que saliera la primera Vw California en 2015 todos esperaban su actualización en cuanto a diseño y equipación y por fin llegó en 2020. A simple vista el último modelo muestra notables mejoras en su diseño exterior como son los nuevos faros delanteros que quedan integrados perfectamente en la parrilla cromada.

furgoneta volkswagen california 2020 blanca y marrón en el desierto

Otros elementos que se han actualizado son los paragolpes tanto delantero como trasero y se han montado nuevas llantas que le dan un toque más deportivo a la furgoneta camper por excelencia. Por todo esto la nueva Volkswagen California bicolor es un vehículo con unas posibilidades impresionantes para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

Precio de la Volkswagen California 2020

Agárrate a la silla porque ahora viene cuando lo matan. El precio de venta al público de estas furgonetas camperizadas puede parecer un poco elevado pero se justifica porque son las mejores furgos camper que existen.

El modelo Beach tiene un precio de 44.000 euros para el motor diésel de 2 litros TDI BlueMotion con 102 cavallos.

En cambio, si quieres la versión completa Ocean & Coast el precio asciende hasta los 48.000 euros para el motor diésel de 2 litros TDI BlueMotion con 150 cavallos.

Volkswagen California y su interior

Pero seguramente lo que más ha mejorado en el último modelo de Vw California sea su equipamiento interior, que ya de por sí estaba muy lograda y presentaba una calidad excepcional.

interior furgoneta volkswagen california ocean

Los elementos interiores mejorados son los siguientes:

  • Tiradores de aluminio en las puertas.
  • Armario trasero con puertas correderas (antes eran persianas).
  • Mejores maderas de los armarios (dos tipos a elegir: Bright Oak – Roble Brillante o Graphite Grey – Gris Grafito).
  • Espumas de mayor calidad en las camas cosa que las hace todavía más cómodas.
  • Lona de la cama superior que aísla mejor de la luz.

Volkswagen T4 California

Si tu economía no llega hasta esos precios estratosféricos puedes optar por modelos más antiguos de la Vw California como la T4 que ofrecen la misma comodidad y versatilidad. Esta furgoneta camperizada es un clásico en toda las carreteras del mundo y se empezó a fabricar en el año 1990 hasta el 2003 vendiendo un total de 39.000 unidades.

Existen dos series muy diferenciadas de estas Vw Camper T4, las que van hasta el año 1996 y las posteriores. Las primeras presentaban un diseño exterior menos estilizado y tenían motores de gasolina y diesel sin turbo, por lo tanto eran algo menos potentes en cuanto a conducción.

furgoneta volkswagen t4 california color verde en un campo

Pero en 1996 llegó la revolución y se rediseñó el morro para hacerlo más alargado y poder instalar el novedoso motor VR6 mucho más potente y eficiente ya que incorporaba versiones con TDI (turbo diésel inyección).

A pesar de su antigüedad estas furgonetas camperizadas versión T4 se cotizan al alza en el mercado de segunda mano y las podrás encontrar a partir de unos 15 mil euros según su estado de conservación y el kilometraje del motor.

Consulta todos los detalles de la Volkswagen T4 en nuestra sección dedicada a ese modelo en concreto del fabricante alemán.

Volkswagen T5 Camper

Otro modelo de Volkswagen California que puede llegar a ser muy asequible es la serie T5 que empezó a fabricarse en 2004 y que vendió un total de 50.000 unidades, todo un récord para la marca Volkswagen.

En comparación a su versión anterior el diseño exterior es mucho más moderno y deportivo, además incorpora el techo elevable eléctrico y muchos avances tecnológicos en su interior que su hermana mayor T4 no tenía.

vw t5 color gris en la montaña

La Vw California T5 presenta multitud de motores tanto de gasolina como diésel además de cambios automáticos y manuales. El precio de una Volkswagen California T5 en el mercado de segunda mano oscila entre los 16.000 euros y los 25.000 euros, según el tipo de motor y los kilómetros a la espalda que lleve esta furgo camperizada.

Ventajas de una Vw Camper

Según nuestra experiencia durante años recorriendo Europa entera en furgoneta camper podemos informarte de las ventajas más importantes de viajar en ese tipo de vehículo con la casa a cuestas:

  • Total libertad de movimiento. Quizá esta sea su gran virtud ya que una furgoneta camper te permite pernoctar allí donde quieras y hacer la ruta turística como a ti te apetezca.
  • Reducción del coste de cada viaje. Aunque el precio de estas furgos camperizadas puede parecer un poco elevado debes pensar en que el dinero que te gastarás en cada viaje o escapa será mucho menor que si te alojaras en un hotel. Con estas furgos solo gastarás en gasolina y comida cuando estés viajando, todo un lujo!
  • Un vecindario nuevo cada noche. La vida nómada de los furgoneteros hace que cada noche duerman en un sitio diferente pero en cada aparcamiento habrán otras furgos con las que podrás compartir las experiencias de ese día.
  • Sabrás apreciar las cosas importantes. Viajar y vivir en un espacio reducido te enseña a priorizar las cosas verdaderamente importantes y aprenderás a vivir solo con aquello que realmente necesitas.
  • Disfrutar de la naturaleza a otro nivel. Poder despertarte cada mañana oyendo las olas del mar, o los cantos de los pájaros en una colina solitaria es un lujazo que solo pueden experimentar los que viajan en furgoneta camper.
vw camperizada clásica color naranja

Volkswagen California amarilla

A continuación te ofrecemos una galería con las mejores imágenes de la Volkswagen California amarilla que nos ha parecido la más bonita estéticamente y la más llamativa. Pulsa en cada imagen para verla a tamaño completo.

Conclusión final

Como reflexión final querríamos apuntar algunos aspectos acerca de la Volkswagen California. También nos encantará leer tus comentarios o sugerencias así que anímate y comenta!

Vamos a enumerar las características fundamentales por las que las Camper Vw son las mejores del mundo y las más admiradas:

  • Calidad y robustez de los motores. Si hablamos de motores fiables y duraderos esos son los de la marca Volkswagen, gracias a ello podrás hacer miles de kilómetros sin preocuparte de nada.
  • La mejor camperización de serie del mercado. Existen muchas marcas que fabrican furgonetas camper pero ninguna ofrece los acabados que ofrece la marca alemana. Todos los detalles están pensados y la prioridad es que experimentes el máximo confort cuando viajes con ella.
  • Multitud de accesorios oficiales y de otras marcas. Solo las furgonetas camper Volkswagen ofrecen tantos accesorios originales a tu alcance. Pero es que además si no quieres gastarte tanto dinero en personalizar tu furgoneta también existen cientos de marcas que ofrecen todos los accesorios y gadgets que puedas imaginar para tu furgo.

2 opiniones en “Volkswagen California”

  1. Soy fan de estas unidades tengo una westfalia 1974, es algo especial viajar en ellas.
    Se venden en México las que están describiendo?

    1. Hola! No sabemos si se venden en México, nosotros somos españoles pero puedes preguntar en cualquier concesionario Volkswagen de tu país, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.