Volkswagen hippie

furgoneta volkswagen hippie color rojo y blanco

Si hablamos de la furgoneta clásica más famosa del mundo esa es sin duda la Volkswagen hippie. Esta camioneta hippie se hizo muy conocida y popular en los años sesenta coincidiendo con el movimiento que predicaba paz y amor para todos los habitantes de la madre Tierra.

Volkswagen hippie, cómo se llama

Todo el mundo conoce a este mítico modelo de Volkswagen como la furgoneta hippie pero su nombre real es otro. En Marzo de 1950 empezó la producción y fabricación en serie de la Volkswagen Transporter (Volkswagen Combi en América) que se convertiría en la furgoneta más icónica de la historia.

volkswagen hippie modelo t1 de color turquesa en un parque

Como posteriormente vinieron varias versiones de las combis hippies este primer modelo inicial se denominó Volkswagen T1.

Esta Volkswagen van hippie tenía las siguientes características en su origen:

  • Motor de 4 cilindros refrigerado por aire de 1.131 cc y 25 CV.
  • Propulsión trasera.
  • Cambio manual 4 velocidades.
  • Longitud: 4,1 metros.
  • Peso: 990 kg.
  • Velocidad máxima: 80 km/h.

Volkswagen Kombi T1

La furgoneta Vw Transporter hippie original tuvo muchísimo éxito entre la sociedad y se convirtió en muy poco tiempo en la furgoneta del pueblo. Su hermano mayor el famoso Volkswagen Escarabajo ya era el coche del pueblo por su precio asequible y por ser el vehículo preferido de las familias trabajadoras.

volkswagen hippie t1 kombi roja y gris

Vamos a repasar algunas curiosidades muy sorprendentes sobre la Combi Vokswagen hippie:

  • La idea original para fabricarla fue del holandés Ben Pon que en una visita a la fábrica de Volkswagen en 1947 vio una plataforma metálica que habían creado los trabajadores de la factoría para trasladar piezas por la fábrica. De ahí surgió la idea para el chasis de la mítica Volkswagen hippie.
  • Muchos de los propietarios consideraban la camioneta Volkswagen hippie como una mascota más que una simple furgoneta ya que el aspecto de su parte frontal con los faros y el famoso relieve en V parecían una cara sonriente.
  • Multitud de variantes. Quizá uno de los mayores éxitos de este icono de las furgonetas vintage fue la infinidad de versiones que se fabricaron. Habían minivans Volkswagen hippies para carga, tipo pick up, con techo descapotable, ambulancias, pintadas con logos de publicidad, etc.
  • El modelo Samba es la furgoneta Volkswagen de 23 ventanas. Esta versión es la más cotizada en la actualidad por la peculiaridad de tener ese gran número de ventanas acristaladas y se pueden llegar a pagar hasta 60.000 euros por ellas. Una auténtica locura si pensamos que su precio original era 50 veces inferior.

Volkswagen T2 Westfalia

La furgoneta Volkswagen hippie modelo T2 empezó a fabricarse en 1968 dejando atrás a su predecesora la clásica Vw T1. Esta nueva versión era mucho más avanzada tecnológicamente y algo más larga, cosa que la hacía más espaciosa en su interior.

Consulta nuestra sección de la Volkswagen California para conocer todos los detalles de las mejores furgonetas campers que existen.

furgoneta hippie t2 con techo westfalia elevado

Las principales virtudes y características técnicas de esta Vw hippie T2 Westfalia son las siguientes:

  • Motor de 1.584 cc y 47 CV.
  • Techo elevable y 2 camas dobles.
  • Capacidad para dormir y viajar 4 personas.
  • Cocina con nevera y fregadero, varios muebles interiores para almacenaje de ropa y comida.

Volkswagen hippie 2020

En los tiempos que vivimos donde todas las marcas están apostando seriamente por la propulsión eléctrica la Volkswagen hippie no podía quedarse en el cajón del olvido. Por eso la marca alemana ha diseñado el modelo e-Bulli que es la Volkswagen hippie nueva con todos los avances tecnológicos disponibles en 2020.

Volkswagen hippie eléctrica

La furgoneta Volkswagen hippie eléctrica ha llegado para quedarse, se trata de una remodelación de la clásica Vw T1 Samba bus del año 1966. A esta mítica furgoneta no solo se le ha añadido un potente motor eléctrico sino que también se le ha añadido un chasis moderno, discos de freno y una dirección tipo cremallera.

interior restaurado de la furgoneta vw ebulli
Interior de la Volkswagen hippie eléctrica e-Bulli.

Las principales características técnicas de esta maravilla de Vw eléctrica son:

  • Motor eléctrico de 81 CV y 212 Nm de par.
  • Velocidad máxima de 130 km/h.
  • Transmisión automática.
  • Batería de ion-litio de 45 kWh de capacidad.
  • Autonomía máxima de 200 kilómetros.

Y si quieres saber el precio de esta joya clásica remodelada para los tiempos modernos deberás agarrarte bien a tu silla. El precio de la Volkswagen hippie eléctrica es de 64.900 euros, algo que solo está al alcance de algunos bolsillos.

Volkswagen hippie para bodas

Uno de los usos más comunes de estas camionetas hippies es en celebraciones importantes como bodas e incluso han aparecido en muchísimos anuncios publicitarios y películas de renombre.

Todo el mundo quiere usar esta furgoneta para tener un recuerdo inolvidable, y todos los que la usan siempre recuerdan esos momentos con cariño y melancolía.

vw van amarilla para bodas con flores

Precio Volkswagen hippie

Si has llegado hasta este apartado del mejor artículo sobre la Volkswagen hippie es porque quieres conocer su precio. Te causa mucha curiosidad saber cuánto cuesta esta icónica furgoneta y nosotros te lo vamos a decir sin tapujos ni rodeos.

Vamos a ordenar las tarifas de precios de la Vw hippie según su versión y año de fabricación así te harás una idea más clara de lo que puede costarte hacerte con una de estas fabulosas furgonetas clásicas.

  • Precio Volkswagen Kombi T1: Desde los 14.000 euros a los 98.000 euros de la Vw T1 Samba Bus de 23 ventanas
  • Precio Volkswagen T2: Desde los 8.000 euros a los 40.000 euros en las versiones Westfalia restauradas.
  • Precio Volkswagen hippie eléctrica e-Bulli: a partir de 64.900 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.