Volkswagen T4

furgoneta volkswagen t4 gris con llantas

La furgoneta Volkswagen T4 es una de las más versátiles y prácticas que existen a pesar de su antigüedad (las primeras datan del año 1990).

Gracias a la multitud de versiones que existen la podrás ver conducida por personas tan variopintas como surferos, albañiles, escaladores o parejas de jubilados alemanes de vacaciones en la Costa Brava.

Volkswagen T4 Transporter

La Volkswagen T4 Kombi se llamó Eurovan en Estados Unidos, México y Canadá. Con esta serie de furgonetas la marca alemana empezó a fabricar sus primeras furgonetas con motor y tracción delanteros y lo más importante: refrigeradas por agua.

furgoneta volkswagen t4 transporter de color blanco modelo 1990

Las características técnicas más destacables de la Volkswagen T4 Transporter son las siguientes:

  • Motores de 4 y 5 cilindros (diésel y gasolina).
  • Gran amplitud interior.
  • Versiones para carga y pasajeros.
  • Tipos de chasis: Transporter, Kombi, Caravelle, Multivan, California y Doka.

Cabe destacar que en el año 1994 se rediseñó por completo la parte frontal de la Volkswagen T4 para poder alojar el nuevo motor VR6 que tenía 6 cilindros.

Consulta en nuestra sección de la Volkswagen T5 todos los detalles de la versión posterior de la marca alemana.

furgoneta volkswagen t4 de 1998 color verde botella
Notable cambio estético en el morro de la Volkswagen T4 (año 1994).

Volkswagen T4 Multivan

La furgoneta Volkswagen T4 Multivan une de manera perfecta los dos conceptos de vida diaria y viaje de placer o vacaciones. Gracias a su gran interior de casi 4 metros cuadrados ofrece una gran comodidad para desplazarse al trabajo cada día o para cargar cualquier tipo de material.

Pero a su vez, esta maravillosa furgoneta ofrece una gran opción para pernoctar dentro de ella ya que tiene asientos convertibles en cama y una cómoda mesa plegable en un lateral.

Además de todo lo mencionado podemos destacar como puntos fuertes de esta fantástica furgoneta Vw T4 los siguientes:

  • Máximo confort con todas las comodidades tecnológicas: aire acondicionado, asientos calefactables, elevalunas y retrovisores eléctricos, control de crucero y climatronic.
  • Asientos cama traseros.

Volkswagen T4 Syncro 4×4

Si eres de los que te gusta la montaña y las rutas por caminos y pendientes tortuosas llenas de piedra y barro esta es tu furgoneta. La Vw Syncro 4×4 es como un todoterreno pero en versión furgo.

furgoneta volkswagen t4 syncro con traccion a las cuatro ruedas color verde militar

Con tracción a las cuatro ruedas y una potencia impresionante esta maravilla hace las delicias de los apasionados por las auténticas aventuras en furgo y podrás pasar por donde otros furgoneteros no pueden.

Volkswagen T4 California

Podemos asegurar sin equivocarnos que esta Volkswagen T4 camper es la furgoneta más famosa para viajar y pernoctar en su interior. Combina a la perfección la agilidad de un vehículo utilitario y el gran confort de las mejores autocaravanas.

vw t4 california color gris en la playa

De entre las virtudes de esta Vw T4 camper más importantes destacaremos las siguientes:

  • Motores Diésel y gasolina con versiones TDI en el caso del diésel.
  • Dos camas dobles (capacidad para pernoctar 4 personas).
  • Volkswagen T4 camperizada de serie: cocina completa con dos fogones de gas, fregadero, agua corriente, nevera y muebles para almacenamiento.
  • La Vw T4 California tiene versiones con extras muy interesantes como la calefacción estacionaria, aire acondicionado, asientos calefactables y retrovisores calefactados.

Volkswagen T4 techo alto

Una variante de la famosa Volkswagen T4 con camperización Westfalia es la California Exclusive con techo alto rígido. Estas furgonetas son una auténtica maravilla y son un salto cualitativo en las campers con techo abatible.

furgoneta vw transporter 4 westfalia california exclusive blanca y marrón

La gran diferencia con las furgonetas tipo California con techo elevable es que éstas tienen mayor capacidad interior y siempre podrás estar de pie. Por contra no son tan prácticas para usar en tu vida diaria ya que la altura te limita mucho para entrar en parkings subterráneos, por ejemplo.

Volkswagen T4 2.5 TDI

Hemos dedicado un apartado solamente a este tipo de motor de las famosas furgonetas del fabricante alemán porque es el que mejor resultados ha dado.

Estamos hablando del motor Vw T4 2.5 TDI que además de tener un consumo muy bajo en carretera ofrece la potencia y aceleración del Turbo Diésel Inyección. Si estás pensando en comprarte una T4 ése es el motor que necesitas.

furgoneta vw t4 color azul con motor 2.5 tdi

Accesorios Vw Transporter T4

El mundo de los accesorios para la Vw T4 es un gran universo donde podrás encontrar todo tipo de gadgets para tu querida furgoneta.

Tanto si quieres accesorios para la vida camper como si quieres recambios de piezas que se deterioran como retrovisores o faros los podrás encontrar en la plataforma reina: Amazon.

accesorios para vw transporter 4

Vw Transporter T4 amarilla

Te hemos preparado una galería con las mejores imágenes de la Vw T4 amarilla porque es un color muy original y muy buscado. Muchos propietarios se pintan la furgo de ese color aunque muchos digan que el amarillo da mala suerte.

Pulsa en cada imagen para verla a tamaño completo.

Volkswagen T4 tuning

¿Recuerdas la fiebre del tuning del año 2000 cuando todos los quillacos (ahora llamados chonis) se gastaban su sueldo de paleta en tunear sus coches utilitarios?

Pues esa fiebre también llegó a los propietarios de la T4 pero ellos se modifican sus furgos con mucho más gusto y clase. Juzga por ti mismo con estas imágenes (pulsa sobre ellas para verlas en alta resolución).

Medidas Vw T4

Las medidas de la Vw T4 son las siguientes:

  • Largo: 4,7 m.
  • Ancho: 1,8 m.
  • Alto: 1,94 m.

En el siguiente gráfico puedes verlas en detalle:

medidas volkswagen t4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.