Volkswagen T5

furgoneta volkswagen t5 azul con barra parachoques cromada

La quinta generación de furgonetas de la marca alemana se llama Volkswagen T5 y es la evolución de su hermana mayor la T4. Se empezaron a fabricar en el año 2003 hasta el 2015 y significaron una gran mejora en cuanto a motor, carrocería y suspensión delantera.

Volkswagen T5 Transporter

El modelo más funcional y práctico de esta generación de furgonetas alemanas es la Volkswagen T5 Kombi Transporter. Se trata de una furgoneta muy polivalente que se puede utilizar como vehículo comercial para carga y también para el transporte de viajeros.

furgoneta volkswagen t5 transporter color blanco

Las mejoras más destacables en esta versión son las siguientes:

  • Suspensión delantera tipo Mc Pherson.
  • Panel lateral de una pieza que evita la corrosión.
  • Frontal con aspecto mucho más moderno.
  • Motores de gasolina de 2 y 3 litros con 115 CV y 235 CV respectivamente.
  • Motores Diésel 1.9 TDI hasta 102 CV y 2.5 TDI hasta 174 CV.

Consulta en nuestra sección de la Volkswagen T6 todos los detalles y configuraciones de la siguiente generación del fabricante alemán.

Volkswagen T5 Multivan

La gran diferencia de la Vw T5 modelo Multivan con su prima hermana Transporter es que incorpora una mesa plegable en un lateral del interior y también unos asientos convertibles en cama.

Es importante destacar que el equipamiento interior de esta furgoneta se podría considerar como de lujo ya que incorpora las últimas tecnologías en conectividad, climatización y navegación GPS.

Estos dos aspectos la hacen una furgoneta ideal para la vida diaria pero también para una escapada de fin de semana o un viaje en el que se quiera pernoctar en su interior. Se podría decir que es la furgoneta ideal para ir a trabajar cada día pero si la necesitas en tus vacaciones también te irá de maravilla.

vw t5 multivan color verde claro

Volkswagen T5 Caravelle

La Volkswagen T5 Caravelle tiene menos lujos que el modelo Multivan y su utilidad se basa sobretodo en el transporte de personas, sobretodo en el ámbito empresarial. Su capacidad máxima son 9 personas distribuidas en cuatro filas de asientos.

vw t5 caravelle color negro en un parking de asfalto

Volkswagen T5 California

Si hablamos de la mejor furgoneta camper sin duda estamos hablando de la Volkswagen T5 California. Son vehículos que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de los deportes que se practican en ella como el surf, la escalada, el senderismo o el esquí.

vw t5 california color azul en un prado

Una de las grandes ventajas de estas maravillosas furgonetas es que permiten pernoctar y hacer vida en su interior pero a la vez ofrecen una conducción ágil y rápida. Con una Vw T5 California podrás pasar por cualquier parte, cosa que no pasa con una autocaravana que está muy limitada por su altura.

Las características más destacables de la T5 modelo California son:

  • Techo abatible automático solo con pulsar un botón.
  • Dos camas dobles.
  • Sistema de navegación y mandos del salpicadero mejorados.
  • Cocina completa con dos fogones, fregadero, grifo y nevera.
  • Espaciosos muebles para almacenamiento en el interior.
  • Asientos delanteros giratorios.
  • Extras interesantes: calefacción estacionaria y asientos calefactables.

Volkswagen T5 4motion

Para los amantes del 4×4 y las aventuras todoterreno por caminos tortuosos existe el modelo Vw T5 4motion. Gracias a la tracción total podrás circular por donde quieras con tu furgoneta Volkswagen sin miedo a quedarte atrapado en la arena o en el barro.

vw t5 4motion color gris con llantas negras

Las opciones en cuanto a motor que están disponibles en la Vw T5 4motion son las siguientes:

  • Motor Diésel TDI de 140 y 180 CV con cambio manual de 6 marchas.
  • Motor 180 CV con cambio automático DSG, considerado el mejor cambio automático del mercado por su confort y eficacia.

Accesorios para la Volkswagen T5

Los furgoneteros siempre queremos tener nuestras furgos bien cuidadas y con los últimos gadgets o accesorios disponibles para hacer de la vida diaria o de las aventuras campers algo más cómodo y práctico.

Por eso te recomendamos consultar todos los accesorios para Volkswagen T5 que están disponibles en Amazon, seguro que encuentras lo que necesitas.

accesorio vw t5 tienda de campaña trasera

Volkswagen T5 y su precio

Una de las preguntas que más gente se hace es cuál es el precio de una Volkswagen T5 y nosotros estamos aquí para resolverte esa gran duda existencial que corre por tu cabeza.

Como la Vw T5 se dejó de fabricar en 2015 todos los modelos que encontrarás en el mercado son de segunda mano, y hemos de decir que hay miles de vehículos en venta actualmente o sea que seguro que puedes encontrar el que necesitas.

vw t5 de color rojo en un parking

Como supondrás el precio varía mucho en función del modelo que escojas y también de los kilómetros que tenga el motor. En la siguiente lista encontrarás la lista de precios orientativos de las Vw T5 según versión:

  • Precio Volkswagen T5 Transporter: Desde 15.000 euros.
  • Precio Vw T5 Multivan: Desde 18.000 euros.
  • Precio Volkswagen T5 Caravelle: Desde 13.000 euros.
  • Precio Volkswagen T5 California: Desde 23.000 euros.
  • Precio Vw T5 4motion: Desde 9.000 euros.

Volkswagen T5 Tuning

Llegamos a uno de nuestros apartados preferidos ya que supone compartir con todos vosotros, amantes de las furgonetas Volkswagen, las mejores imágenes de furgos Volkswagen T5 estilo Tuning o restyling.

Existen verdaderos artistas a la hora de tunear sus furgonetas Vw y te queremos enseñar las mejores fotografías de esas obras de arte con ruedas. Pulsa en cada imagen para verla a tamaño completo y hacerte un póster para tu habitación.

Vw T5 Bicolor

Otra de las configuraciones que más nos gustan es la de la Vw T5 bicolor, hay muchas variedades en ese aspecto y cada propietario pinta su furgo con los colores que más le gustan. También salieron de fábrica algunas unidades con esta estética bicolor tan llamativa.

Averías en la Vw T5

Los primeros modelos que salieron al mercado de la Volkswagen T5 en 2003 presentaron algunas averías y defectos de fabricación que con el tiempo la marca alemana solucionó.

Pero es importante tenerlos en cuenta por si te quieres hacer con una T5 de las primeras que salieron de la factoria del fabricante alemán. A continuación tienes una lista de las típicas averías de las primeras Vw T5:

  • Volante bimasa: es la avería más frecuente en las Volkswagen T5 y los síntomas más evidentes son sonidos que provienen del motor como vibraciones o traqueteo.
  • Caja de cambios automática: a largo plazo hay que sustituir el aceite sintético por aceite mineral. Los cambios manuales en la Vw T5 son mucho más fiables.
  • Válvula EGR: es otra de las averías más comunes en las Volkswagen T5. Si se enciende el piloto en el cuadro de mandos quiere decir que se ha averiado y la furgoneta se para irremediablemente.
  • Bomba de agua: en el motor 2.5 TDI suele fallar debido al desgaste del retén.

Medidas de la Vw T5

Las medidas de la Volkswagen T5 son las siguientes:

  • Longitud: 5,29 m.
  • Ancho: 1,90 m.
  • Alto: 1,96 m.
medidas vw t5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.